LA Asociación de cuidadoras muy satisfecha con los resultados del rastrillo solidario

Estándar

   rettocada6El pasado sábado 3 de mayo se celebró en Abla la I edición
sobre el Rastrillo Solidario, que tuvo lugar en el Paseo San Segundo de Abla, en el cual se congregó gran afluencia de participantes.

El dinero recaudado con la venta de los objetos que se pusieron a la venta al público, será destinado a la Asociación de lucha contra el Cancer, a la Asocación de ACOES y a la iglesia del municipio.

Se recaudó un total de 250€, juguetes, bisuteria, libros, fue lo que mas se demandó, sin embargo no tuvo tanto éxito la ropa ni zapatos. Los objetos que no se consiguieron vender se pondrán a la venta en la próxima edición del rastrillo pensada paa que se realice en Navidad gracias a los logros obtenidos en esta edición.

La ropa que no se vendió se destinarán a asociaciones como Cáritas. 

Pese a no haber muchos voluntarios, los que estuvieron formaron una piña y se organizaron muy bien.

La Asociació de cuidadoras Indálica, enmarcada en la Comarca del Río Nacimiento, quiso colaborar con la causa y cedió su sede para la elaboración de un taller artesanal, en el que se mostró a los asistentes como elaborar incienso, bálsamo labial, jabón para higiene íntima, entre otras cosas.

taller de elaboracion de jabones e inciensosTambién estuvo presente el taller de costura, en el que sus alumnas hicieron “Mantenidos”que son pequeños manteles para poner debajo de las bandejas de la comida, con motivo del Día de La Madre, para hacerle un regalo propio a las madres.retocada4retocada3

En el rastrillo se puso a la venta ropa, zapatos, y material escolar que aportaron los vecinos del pueblo, fueron muchas las personas que mostraron su solidaridad con este acto y colaboraron en la medida de sus posibilidades, demostrando que aportando cada uno su grano de arena, se puede conseguir una montaña,y así poder ayudar a las personas que mas lo necesitan.

retpcada5La Hermandad de Cristo de la Paz de Abla, puso una barra, también, para recaudar dinero para dicha hermandad, en la que ofrecieron varias tapas y bebidas a precios muy asequibles, esta barra se prolongó hasta la noche, donde se ofrecian también cubatas., Fue una buena manera de recaudar algún dinero para la hermandad.

Gracias a los resultados obtenidos en la primera edición se está hablando de realizar otro rastrillo en mas de una ocasión.

Se está hablando de realizar otra edición sobre otro rastrillo para Navidad, en el que se pondrá a la venta los objetos que no fueron vendidos.

La Asociación de Cuidadoras Indálica está muy satisfecha con los resultados obtenidos por su parte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s